Los dos individuos que el viernes pasado atracaron la sucursal de Abanca en Ricardo Mella, pasaron hoy a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Vigo. El magistrado ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos. Están investigados por tentativa de robo en establecimiento abierto al público con las agravantes de uso de instrumento peligroso y disfraz, y delito de tenencia de armas. El juez acordó la prisión por riesgo de fuga y reiteración delictiva.
Indicios de su posible participación en otros dos atracos
Fuentes judiciales han confirmado que ambos tienen antecedentes no computables (por estar ya cancelados) por un atraco a entidad bancaria de 2014, juzgado en 2016 y que hay sospechas e indicios de su participación en otros dos atracos en 2021 y 2022 que instruyen, respectivamente, el nº1 y el nº6. Por ello, Juzgado de Instrucción nº4 remitirá copia de sus diligencias a cada juzgado para que valoren lo que proceda.
Declaración de los testigos
Asimismo, hoy también declararon como testigos dos empleados de la sucursal y está pendiente el informe de tóxicos de cada detenido (porque son consumidores de drogas), informe de balística del arma y ofrecimiento de acciones a Abanca