É a segunda vítima de hoxe nas estradas de Galicia
Leer más“Vigo tendrá el árbol con la estrella más grande de la historia de la Humanidad”
Las luces se encenderán el día 24 a las 20:30h.
Abel Caballero ha asistido este jueves al inicio del montaje del árbol de Navidad, en la Porta do Sol. Hace unos días, en Príncipe, colocaba el ‘primer led’; antes había acudido al inicio del montaje de la ‘Caja de Regalo’, en Urzaíz, y de los primeros ‘grandes elementos’ en García Barbón.
El encendido, el día 24
En este acto ha revelado la fecha del encendido de las luces: será el viernes, día 24 a las 20:30h., “todo el planeta esperaba esta noticia”, comentó. El alcalde reveló que aunque este acto estaba planeado para el jueves día 23, “paseado con Cristina [su mujer], papás y mamás de niños nos comentaron que era mejor el viernes porque el jueves tenían clase”, y de ahí el cambio y “la importancia de una ciudad dialogada”.
Un árbol único en la historia de la humanidad
La estrella de el encendido, nunca mejor dicho, será el árbol que este año tendrá una altura de 44 metros. En realidad, explicó Caballero, “el árbol base” medirá 34,5 metros, pero incorporará una estrella de 19 metros, desde la mitad del propio árbol, hasta la cúspide.
Este montaje novedoso permitirá que Vigo tenga “la estrella más grande de ningún árbol del planeta en la historia de la Humanidad”, enfatizó el alcalde. “Pero aún hay más”, añadió, la estrella contará con un juego de luces autónomo e independiente del resto del árbol. “Una maravilla” que permitirá conjuntar este juego de luces “con el del resto del árbol y también con la música”.
Esto es algo que “nadie hizo en la historia de este planeta y, seguramente, nadie sea capaz de hacerlo”, exclamó Abel Caballero. “Igual Nueva York quiere copiarnos…pero ya será el año que viene y nosotros tendremos algo diferente”.
No hay fecha de apagado
El alcalde reconoció, en respuesta a los periodistas, que no hay fecha para apagar las luces y estarán encendidas “hasta cuando digamos, en enero, ya veremos”. Y concluyó resaltando que en Vigo sabemos cuando se encienden las luces, pero no cuando se acaban. Enlazando con el encendido y sobre la cuestión de si habrá cuenta atrás, confirmó que sería así porque “los segundos que faltan para la Navidad no los marca Roma, los marca Vigo”.