La lluvia no nos deja…pero se atenúa. Este podría ser el pronóstico de MeteoGalicia para el fin de semana, en el que se atenuarán los chubascos y en Vigo estaremos a 20 grados.
Viernes, 10
Como ya habrás visto, porque tienes buen ojo, estamos en una ‘situación intermedia’ a la espera de la llegada de un frente durante la segunda mitad del día. Por eso, tenemos que esperar intervalos nublados con lluvia, más frecuente e intensa al oeste. Eso sí: hay un aviso naranja por mar de fondo en la costa que dejará ols de hasta 5 metros en las Rías Baixas.
Suben las temperaturas hasta los 18 grados de A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo, aquí con 13 de mínima; 16 tendrán en Ferrol y 15 en Santiago y Lugo.
Sábado,11
Está prevista la llegada de otro frente, por ello tendremos un día de precipitaciones, más persistentes e intensas en la zona atlántica. El viento soplará del suroeste, moderado en tierra, con rachas fuertes en en las zonas altas y en el mar.
Volverán a subir las temperaturas hasta los 20 grados de A Coruña; 19 de Ourense y Vigo-con 17 de mínima-; 18 se esperan en Ferrol y Pontevedra; 17 en Lugo y 16 en Santiago.
Domingo, 12
Continuará la ‘circulación del suroeste’, dejando cielos parcialmente nublados, con nubes más compactas en la franja atlántica. Por la tarde-noche se presentará el enésimo frente con lluvia. El viento soplará fuerte del suroeste y las temperaturas se mantendrán, con máximas de 21 grados en A Coruña; 20 en Ferrol, Ourense y Vigo-con 16 de mínima-; 19 en Pontevedra; 18 en Lugo y 16 en Santiago.