Escultor Gregrorio Fernández, que va desde Urzáiz a la altura de la Praza de Fernando el Católico, hasta Vía Norte, justo en el acceso a la entrada de Vialia, se cierra hoy al tráfico. Como informa el Concello, no se abrirá hasta octubre de 2024. Así, sólo será posible acceder a los garajes.
¿El motivo? la instalación de unas nuevas rampas mecánicas, que se extenderán a lo largo de 200 metros y remontarán un desnivel de 15 metros- desde el cruce de Vía Norte al de Urzaíz-.
De este modo, una vez empiece a funcionar el ascensor HALO, será posible subir desde García Barbón hasta Fernando el Católico casi sin esfuerzo. Una vez allí, bastará con remontar San Salvador, coger un ascensor para llegar a Pizarro y Praza de Isabel la Católica y, caminando, es posible acercarse a las escalera mecánicas de la rúa Talude y ponerse en San Roque.
Vigo Vertical
A este proyecto se suman tres nuevos proyectos a ‘Vigo Vertical’: las rampas mecánicas que llegarán al Centro de Salud de Teis; y el ascensor y la rampa que unirá Travesía de Vigo-a la altura del número 120- y la rúa Aragón- en el número 209- .
El Concello invertirá en los mismos 1,6 millones de euros para salvar un desnivel de unos 17 metros. En concreto, explica el alcalde, se dará el visto bueno para un presupuesto de 900.000€ ara las rampas mecánicas y 721.000 para el ascensor, que dispondrá de 13 plazas.
Las rampas mecánicas de Teis están en marcha desde enero, incluyen la humanización de la rúa Ángela Iglesias Rebollar y en ellas se invertirán 1,3 millones de euros.