Miguel Martín, concejal del Partido Popular, ha advertido hoy que Vigo tendrá que devolver otros 250.000€ de Fondos Next Generation, por no haberlos ejecutado en el plazo señalado.
En concreto, los “concedidos y adelantados” por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para los parques infantiles de Camilo José Cela y O Berbés. La concesión marcaba el 31 de diciembre de 2023 como plazo máximo para la realización de las obras que, ha apuntado el edil popular, “no han empezado”.
Martín añade que el alcalde ha “tratado de colársela a los vigueses, una vez más” asegurando que esa cantidad podría gastarse en 2024, sin embargo, “la FEMP se me ha confirmado por escrito que no hay ampliación o modificación alguna de los plazos”, que se mantiene en final de año.
Casi 1 millón
En este sentido, Miguel Martín subraya que ya es “cerca de 1 millón de euros” el montante total que ha perdido el Concello de fondos europeos, “una cantidad que tendrán que pagar los vigueses de su bolsillo”. En concreto, el concejal se refiere a estos 250.000€, más de 671.000, destinados a la reforma del Mercado de Teis, que esta sin realizar, como informó vigoalminuto.