No lloverá este fin de semana. Será el primero en más de un mes. El pronóstico de MeteoGalicia apunta a tres días con cielos parcialmente nublados y con temperaturas primaverales.
Viernes, 17
Estamos en la influencia de las altas presiones y vientos de componente sur, por eso, los cielos están algo nublados, con nubes de tipo alto. Los vientos soplan de componente sur, flojos con intervalos moderados en el noroeste.
Las temperaturas han descendido ligeramente pero las máximas se mantendrán en los 22 grados de Ourense; 21 de Pontevedra; 20 de A Coruña y Vigo, aquí con 13 de mínima, y 19 de Santiago, Ferrol y Lugo.
Sábado, 18
Situación intermedia entre altas y bajas presiones, que dejará un día de cielos parcialmente nublados y viento de componente sur, flojo en tierra y con intervalos moderados en el mar.
Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas se mantendrán igual con 20 grados en Ferrol, A Coruña y Ourense; 19 en Pontevedra y Vigo, con 14 de mínima; 18 en Lugo y 16 en Santiago.
Domingo, 19
No nos alejamos de esa situación intermedia entre altas bajas presiones, con cielos que alternarán nubes y claros…aunque con más claros, lo que permitirá disfrutar del sol. El viento soplará flojo de componente norte y mientras las temperaturas mínimas bajan algo, las máximas subirán hasta los 21 grados de Pontevedra y Vigo, con 12 de mínima; 20 de Ourense; 19 de A Coruá, Santiago y Ferrol y 18 de Lugo.