El pickleball, que podría definirse como una mezcla de tenis, de bádminton y de ping pong, nació en 1965 en Estados Unidos y hoy puede presumir de convertirse en la modalidad que más crece en todo el mundo. En Estados Unidos ya lo juegan casi 50 millones de personas, y en nuestro país el número de practicantes se ha triplicado exponencialmente en los últimos años hasta alcanzar cerca de los 20.000.
Mira como se juega
El próximo domingo, día 26, en el Círculo Mercantil de Vigo tendrá lugar un evento para promocionar este nuevo deporte. De la mano de la Federación Gallega de Tenis, y con la colaboración de la Asociación de Pickleball de Galicia (APIGA) y Decathlon, durante todo el día se podrá disfrutar y aprender de forma gratuita (solo es necesario realizar una inscripción previa por teléfono o en las oficinas del Club).
Peloteos rápidos y pistas pequeñas
El éxito de este nuevo deporte reside en su aprendizaje fácil, muy entretenido, con peloteos rápidos y donde el nivel de los jugadores marca el ritmo del juego. Gracias a las reducidas dimensiones de la pista (13,41m x 6,10m), se puede implementar en cualquier espacio tanto en exterior como en interior. El pickleball va camino de convertirse en un deporte de masas, como ya le sucedió al pádel, deporte sobre el que tiene una ventaja: el tipo de pelota que se utiliza (agujereada y sin peso), no provoca sobrecarga en las articulaciones de muñeca-codo-hombro.
Además, tienen un altísimo valor social e inclusivo: cualquiera puede practicarlo. Muchos tenistas como Andy Roddick, Andre Agassi, Michael Chang, John McEnroe o las Hermanas Williams, disfrutan hoy en día participando en diferentes torneos y exhibiciones.