La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha interpuesto recurso contencioso administrativo contra la resolución del Concello, dictada el pasado día 10, por la que se otorga a la Agrupación de Empresarios en la Organización deEventos, Ferias y Mercados , la prórroga de la autorización de dominio público de la gestión y aprovechamiento de localizaciones para las actividades de la ‘Campaña do Nadal 2023-2024: Cíes Market’ (Mercadillo de Navidad).
Los vecinos solicitan al Juzgado que se reclame ese expediente al Ayuntamiento y se en entregue copia del mismo, “para deducir la demanda en el plazo correspondiente, así como para de estudiar la adopción de medidas cautelares que garantizan el cumplimiento de las medidas de seguridad y autoprotección oportunas, que a día de hoy no se estarían cumpliendo”.
Ruido
Por otro lado, de las 11 procesos judiciales interpuestos contra el Concello de Vigo en materia de ruido, la asociación vecinal ha decidido que continuará con 7 de ellos, desistiendo de 4.
Denuncia ante Patrimonio
También ha ampliado la denuncia ante la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, “remitiendo multitud de fotos de cableado anclado o sujeto a fachadas y barandillas de edificios catalogados en el entorno del centro de la ciudad”. Sobre este daño, causado a la mayoría de los edificios catalogados, desde la Asociación apuntan: que lasintervenciones anclando, sujetando o taladrando, “dañan elementos especialmente protegidos que producen un daño irreversible”.
Asimismo, subrayan sus responsables, “suponen un menoscabo de la seguridad estructural del edificio al transmitirse
esfuerzos horizontales no previstos a elementos que funcionan por gravedad”. En este mismo sentido, han requerio a la Concellería de Urbanismo para que intervenga.