El concejal popular Fernando G. Abeijón ha pedido expliciones al alcalde por “ocultar” que hay que tirar la piscina de Teis y construir una nueva. Así lo desveló, señala, la concejala responsable de Política Social y Turismo, Yolanda Aguiar.
Ocultó información durante meses
Asimismo, Abeijón reprocha a Abel Caballero que los usuarios de la piscina se hayan enterado, “por un medio de comunicación”, de las “verdaderas intenciones que el Gobierno local tiene sobre esta instalación”. En esta línea le recrimina que “ocultase esta información durante meses”, información que, añade, “ha quedado al descubierto tras el despiste de una de sus concejalas”.
Podría demorarse hasta 2027
“Es una burla y una vergüenza”, ha dicho el concelleiro popular quien ha añadido que también es “falso” que la redacción del proyecto para la piscina este adjudicado. Asi, recuerda que los presupuestos municipales de 2024 “condenaban y retrasaban” hasta 2026, como mínimo, la reapertura de esta instalación deportiva, “si bien la afirmación de Aguiar corrobora que podría demorarse incluso a 2027”.
Abeijón recuerda la promesa de Abel Caballero de que Vigo tendría dos piscinas olímpicas, cuando la realidad es que, después de gastar “ingentes cantidades de dinero” en la piscina de la ETEA, el Gobierno local la cubrió, “ignorando la propuesta de los vecinos de usarla, tras el incendio de la de Teis”.
El representantes popular insta al alcalde a que tenga la “valentía” de hablar con los vecinos y “dé la cara para explicarles la realidad de la situación : que antes tenían dos piscinas, la de la ETEA y la municipal, y ahora no tienen ninguna”.