Servicios de Emergencia evacuaron esta mañana a cuatro miembros de una familia de Lavadores que presentaban con síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono. Tres de ellos se encontraban en el domicilio, y una menor afectada ya estaba en el colegio.
En Barreiro
Fuentes del 112 Galicia indican que el suceso se produjo pasadas las 08:15h., en un domicilio de Barreiro: como informó al equipo sanitario, estas cuatro personas presentaban un “cuadro médico compatible con una intoxicación por monóxido de carbono”.
Faltaba comprobar, mediante las correspondientes mediciones si efectivamente la acumulación de este gas en el interior de la vivienda había provocado el malestar de la familia. Por ello, se pidió la colaboración de Bombeiros de Vigo y de agentes de la Policía Nacional y Local. Una vez en lugar, y después de realizar la inspección necesaria, los medios hasta allí desplazados confirmaron la alta concentración de monóxido en el domicilio debido la una mala combustión de una estufa de butano.
A la vista de esta situación, se trasladó a la familia afectada al Hospital Álvaro Cunqueiro.