La mayor parte del fin de semana no lloverá. Según el pronóstico de MeteoGalicia, a la tregua de la lluvia, este viernes, hay que sumar el sábado y la mayor parte del domingo, lo que nos permitirá dejar el paraguas unas horas.
Sábado, 2
Nos encontraremos, transitoriamente, bajo influencia anticiclónica. Es por eso que tendremos una mañana de cielos nublados y una tarde con grandes claros. El viento soplará flojo, de dirección variable, ganando componente sur durante la noche.
Las temperaturas no tendrán cambios o habrá ligeros ascensos en las máximas, que no pasarán de 14 grados en Vigo, con 8 de mínima; 13 en Ourense y Pontevedra; 12 en Ferrol y A Coruña; 11 en Santiago y 9 en Lugo, donde el termómetro bajará hasta los 2 grados.
Domingo,3
Se acercará un frente que afectará a toda Galicia desde la noche del domingo al lunes. Con esa situación, tenemos que esperar cielos con abundantes nubes que darán paso, por la tarde, a la lluvia.
Los vientos soplarán de componente sur, fuertes en el litoral e zonas altas y moderados, con intervalos fuertes, en el resto. Las temperaturas se mantendrán, con máximas de 14 grados en Ferrol y A Coruña; 13 en Pontevedra y Vigo-aquí con 7 de mínima; 12 en Ourense y 11 en Santiago y Lugo.