Eso es lo que indica la previsión de MeteoGalicia que adelanta una semana de puente con precipitaciones, incluyendo sábado y domingo.
Lunes, 4
Tras el paso de un frente este domingo, nos quedamos este lunes en el área de chubascos y de entrada de aire frío. Por ello tendremos cielos cubiertos y precipitaciones intermitentes, que irán remitiendo con el avance de la tarde y que podrían ser de nieve por encima de los 1.200 metros.
El viento soplará del oeste-noroeste, con intensidad moderada e intervalos fuertes en el norte y las temperaturas bajarán hasta quedar en máximas que no superarán los 15 grados de Vigo-donde tendremos 6 de mínima-: 14 de Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 13 de Ourense; 12 de Santiago y 10 de Lugo.
Martes, 5
Las altas presiones dominarán de nuevo el panorama meteorológico…pero de manera transitoria. Esto supone que el cielo estará poco nublado o despejado.
Los vientos soplarán flojos de componente sur mientras bajan las temperaturas mínimas y se mantienen las máximas con 14 grados en A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 7 de mínima-;hay que esperar 13 en Ferrol; 12 en Ourense; 11 en Santiago y 10 en Lugo, donde el termómetro bajará hasta los 3 grados.
Miércoles, 6
El festivo del Día de la Constitución, nos encontraremos bajo el límite del radio de acción de una profunda muy profunda, localizada en el Atlántico norte. Por ello, será una jornada de cielos nublados y lluvias que serán generalizadas en la segunda mitad de la jornada.
Los vientos soplarán de componente sur, aumentando su intensidad por la mañana y siendo fuertes desde el mediodía. Las temperaturas ascenderán ligeramente y tendremos máximas de 14 grados en Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-con 7 de mínima-; 13 en Ourense; 12 en Santiago y 11 en Lugo.