El Gobierno local de Vigo se ha alineado con la Dirección de Vitrasa. Así lo ha puesto de manifiesto su portavoz, Carlos López Font quien, en una nota de audio ha cargado, de nuevo, contra los representantes de los trabajadores.
“Engaña a los trabajadores” y” sirve a los intereses de BNG y CIG“
López Font ha asegurado que mientras “la empresa quiere negociar, el Comité quiere hacer huelga toda la Navidad”. Endureciendo el tono, el portavoz ha asegurado que “engaña a los trabajadores y a la ciudadanía”. En este sentido, ha reiterado que el Comité sirve a intereses políticos del BNG y de la CIG y que la huelga no es más que “un arma” en contra del Gobierno local.
No se ha referido el portavoz del Gobieno local a la circunstancia de que la CIG no cuenta con mayoría en el Comité de Vitrasa, que está integrado por 5 delegados de la CIG, 4 de CCOO, 2 de UGT y 2 de USO. En este sentido, representantes de la plantilla han recordado que Abel Caballero tiene en su gobierno a varios sindicalistas, entre ellos a uno de sus tenientes de alcalde y dos ex secretarios comarcales de UGT y de CCOO.
Actos violentos
Carlos López Font ha acabado pidiendo explicaciones al Comité sobre los “actos violentos intolerables” que se han producido contra autobuses de Vitrasa, ignorando la condena explícita y reiterada de los mismos por parte de los representantes sindicales en todas y cada una de sus comparecencias ante la prensa.