El inicio de esta semana no será muy distintos del final de la anterior. La previsión de MeteoGalicia apunta a dos días de sol y frío y la vuelta de la lluvia el miércoles.
Lunes, 18
Las altas presiones dejarán tiempo seco y cielos despejados, con viento flojo de dirección variable. Bajan las temperaturas que no pasarán de los 16 grados de Pontevedra; 15 de A Coruña y Vigo-aquí con 4 de mínima-; 13 en Ferrol y Santiago; 10 en Lugo- con -1 grado de mínima- y 8 en Ourense.
Martes, 19
La retirada transitoria de las altas presiones abrirá la entrada a un frente, a última hora. El resto del día estará despejado hasta que aumenten las nubes por la tarde y llegue la lluvia de madrugada. Viento flojo, con predominio de componente sur e intervalos moderados en el litoral.
Se mantendrán las temperaturas con máximas de 15 grados en Pontevedra; 14 en A Coruña y Vigo-con 5 de mínima-; 13 en Ferrol; 12 en Ourense; 11 en Santiago y 7 en Lugo.
Miércoles, 20
El paso de un frente dejará un día de cielos nublados y lluvia…aunque un nuevo y potente anticiclón se irá acercando por el Atlántico, dejando estabilidad y tiempo seco ya por la noche. El viento soplará del nordeste, moderado en tierra con intervalos fuertes en el mar.
Ascenderán las temperaturas mínimas y las máximas seguirán sin cambios con 16 grados el Pontevedra y Vigo-aquí con 9 de mínima-; 14 en A Coruña; 13 en Ferrol y Santiago; 12 en Ourense y 9 en Lugo.