El portavoz del Gobierno municipal ha acusado hoy a los Bomberos de protestar con “fines partidistas”. En concreto, Carlos López Font rechazó el acto simbólico de devolución de la Medalla de Oro de la Ciudad al alcalde y afirmó que se trata de una distinción que nadie puede hacer suya y usarla para “intereses particulares”.
Además, apuntó que algunos miembros de los Bomberos sólo “quieren montar lío y les vale todo” y aseguró que el acto de devolver la Medalla, concedida para premiar docenas de años de historia es “deshonrar a la ciudad”.
Una línea argumental habitual
No es la primera, ni la segunda vez, que López Font ( que fue secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Pontevedra y de Galicia) acusa de plegarse “a fines políticos” a aquellos colectivos, asociaciones o trabajadores que protestan contra la gestión o las decisiones del Gobierno local. En varias declaraciones, la última esta misma semana, hizo el mismo reproche a los miembros del Comité de Personal de Vitrasa. Font llegó a afirmar que «engañan a los trabajadores y a la ciudadanía», que sirven a intereses políticos del BNG y de la CIG y que la huelga del transporte público no es más que «un arma» en contra del Gobierno de la ciudad…o que sólo se hace para parar la Navidad.
“Nefasta gestión”
Como informamos, esta mañana los Bomberos se han concentrado en la Praza do Rei, delante del Concello, para llevar a cabo el acto simbólico de “devolución” de la Medalla. Como declararon, entienden que non sen merecedores de ella a causa de la “nefasta gestión” del gobierno de Abel Caballero.
La misma, han subrayado, ha conseguido, “en pocos años“,que Bomberos de Vigo haya pasado de ser “un servicio de referencia y orgullo estar prácticamente desmantelado”. Flanqueando una enorme medalla dorada con la imagen del alcalde, sujeta con una banda roja con el lema “Vigo sen bombeiros”, han alertado que la situación actual del Cuerpo “es una amenaza muy seria para la seguridad de los ciudadanos y de los propios bomberos”.
Por ello, han exigido “acciones urgentes”, para revertir lo que ha supuesto el mandato de Caballero, “que será recordado como un período en el que la seguridad y la eficacia del servicio se vio comprometida de una forma inadmisible e incluso irreversible”.
El alcalde anuncia la compra de una nueva escalera
El alcalde, que no se ha referido a esta protesta, sí ha anunciado, en una nota de audio, que se han iniciado los trámites para la compra de una nueva escalera articulada para los Bomberos. La misma, explica, permitirá llegar hasta 64 metros de altura, “Es la mejor tecnología del mundo y la tenemos en Vigo”, clama, al tiempo que enfatiza que “seguimos haciendo inversiones para tener el mejor material de extinción de incendios de ninguna ciudad de Europa“.