El Comité de empresa de Vitrasa ha denunciado hoy la “falta de interés” de la empresa por desbloquear la huelga. Así, aseguran sus representantes, la prueba de ello es que a pesar de haber recibido la propuesta de negociación actualizada y la disposición del Comité a negociar, “llevamos 15 días sin ninguna convocatoria de reunión”.
MIles de viajeros “con la mitad de buses y de trabajadores”
De manera que, subrayan, “parece obvio que la Dirección de Vitrasa está cómoda con los servicios mínimos: su rentabilidad aumenta transportando a miles de personas diariamente, con la mitad de buses y plantilla”. A juicio de los representantes de los trabajadores, “queda claro que [la concesionaria] está cumpliendo su objetivo recaudatorio sin importarle lo más mínimo los viajeros”.
“Lamentable” actitud del alcalde
En este mismo sentido, desde el Comité de empresa califican de “lamentable” que el alcalde “continúe defendiendo y apoyando esta actitud de una empresa privada y que sea incapaz e resolver este conflicto que afecta gravemente a los ciudadanos y trabajadores”.
Por ello, recuerdan que se cumplen 35 días de huelga indefinida con servicios mínimos para los usuarios e importantes recortes salariales en las nóminas de los trabajadores. “Recordemos, también, que vamos a entrar en 2024 con el salario de 2020 y con unas condiciones laborales precarias”.
La viabilidad de la empresa no puede pasar por recortar servicios y sueldos
Finalmente, advierten que no aceptarán el argumento de que la viabilidad de la empresa sea a costa de recortar servicios y empobrecer a los trabajadores. Por ello, concluyen, si el negocio no responde a las expectativas de los directivos de Vitrasa, “cuyos sueldos no conocemos”, pueden dejar la concesión cuando lo consideren oportuno.