Un individuo que circulaba borracho por el centro de Vigo se llevó por delantente mobiliario urbano, causó heridas leves a un peatón y se dio a la fuga.
Como informan desde el 092, el suceso se produjo a las 22:43 horas de este domingo pasado. Una persona informó de un aparatoso accidente de tráfico en Urzaiz intersección con Vázquez Varela. Un coche se había salido de la calzada, chocando contra diverso mobiliario urbano y provocando lesiones leves a un peatón.
Localizado
Cuando llegaron al lugar, los agentes de la Policía Local vieron que el vehículo responsable del accidente se había dado a la fuga. Finalmente, oídos varios testigos y tras realizar una inspección por las inmediaciones, se localizó el vehículo así como a su conductor en la rúa Ramón Maria Aller.
Borracho
Al entrevistarse con el causante del accidente, los policías “comprobaron que mostraba síntomas evidentes de estar influenciado bajo efectos de bebidas alcohólicas”. Por ello, se le invitó a realizar el correspondiente test que dio un resultado positivo de 0,77 y 0,78 mgr/l -más del triple de la cantidad permitida, lo que confirmó que conducía borracho-.
Por ello, se investiga al conductor por un Delito contra la Seguridad Vial, procediendo a su detención, informándole insi-tu de los derechos que le asisten así como los motivos de su detención.
Cortar el tráfico
Debido a la aparatosidad del accidente, “fue necesario cortar el trafico rodado y peatonal en el tramo de la vía afectada, debido a que el alumbrado publico navideño se encontraba semidescolgado amenazando caída“. Además fue necesaria la limpieza de la calzada, tras derramarse distintos líquidos del coche. Para ello acudieron Bomberos del parque de Teis.