Sucesos

Interceptados en Vigo unos individuos que saquearon un centro deportivo de Nigrán

Se llevaron alimentos, un altavoz y un proyector LED

Interceptados en Vigo unos individuos que saquearon un centro deportivo de Nigrán

Agentes de la Policía Local de Vigo interceptaron este martes pasado a dos individuos que saquearon un centro deportivo de Nigrán. Como confirman desde el 092, a las 5 de la mañana los policías, que estaban en la rúa Mestra Emérita- Camposancos, vieron un vehículo que circulaba con una luz trasera fundida y el sistema de amortiguación más bajo de lo habitual. Por ello, se colocaron a su altura y comprobaron que en el habitáculo trasero del coche  había una “carga abultada tapada”, motivo por el cual decidieron darle el alto. El conductor del vehículo al percatarse de las indicaciones de los agentes, aumentó su velocidad, circulando dirección Carretera de Camposancos.

Otros dos ocupantes

Pocos minutos después, el coche se salió de la calzada y colisionó contra una zona pavimentada de la cuneta. El conductor y el copiloto “salieron a la carrera”, hacia la zona forestal. Mientras, los policías se dirigieron al turismo comprobando que en su parte posterior había otros dos individuos que “intentaron evadir la acción policial huyendo también del lugar”. Sin embargo, se les interceptó de inmediato.

Herramientas, un altavoz y alimentos

Acto seguido se les identificó, resultando ser dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, que no pudieron responder de dónde habían sacado la carga que llevaba el coche. La misma estaba compuesta por distintas herramientas (un martillo de goma, destornilladores varios, guantes u sacos plásticos). Se localizó también un altavoz de grandes dimensiones; un proyector led; varias bolsas y mochilas cargadas de diversos productos alimentarios.

Robo en unas instalaciones deportivas de Nigrán

Mientras varias patrullas se personaron en el lugar de los hechos, para peinar la zona e intentar la localización de los fugados, se realizaron gestiones para  averiguar la procedencia de todo ese material. Asi, a través de la comunicación con Policía Local de Nigrán, se supo que momentos antes se había producido un robo con fuerza en las instalaciones deportivas Condominguez, utilizadas por la Escuela Deportiva Valmiñor.

En las mismas se encontró rota una ventana de acceso a la cantina; el interior completamente revuelto; la caja reventada; la despensa  desordenada y varios productos de alimentación tirados por el suelo.

Detenidos

Es por ello, que a la vista de estos hechos, se detuvo a estos dos sujetos como presuntos autores de un Delito de Robo con fuerza. Al mismo tiempo, continúa la investigación para localizar a los otros dos individuos fugados.

También te puede interesar