La manifestaciones de los trabajadores de Vitrasa no cesan. La huelga indefinida se acerca ya a los 2 meses de duración y no hay acuerdo entre la Dirección de la compañía y los sindicatos CIG, CCOO, UGT y USO, que representan al personal.
Por ello, las movilizaciones continuarán y desde el Comité de Empresa, “para causar el menor trastorno posible a los ciudadanos”, comunican los horarios y calles por las que transcurrirán la próxima semana.
- Lunes 22: salida a las 07:30h. desde Buenos Aires, Sanjurjo Badía, García
Barbón, Colón (cruce cuatro bancos). - Martes 23: salida de la laxe a las 08:00h. por Beiramar, Coruña, Plaza
América. - Miércoles 24: salida a las 08:00h. rotonda Jenaro de la Fuente con Travesía
de Vigo, Llorones, Pizarro, Venezuela y finaliza en el Concello. Donde nos
concentraremos hasta las 12:00. - Jueves 25: salida a las 08:00h. desde Plaza América, Gran Vía, Plaza España,
Gran Vía y Plaza América. - Viernes 26: salida a las 19:00h. de Plaza España por Gran Vía, Urzaiz y
Colon (cruce cuatro bancos).
Otro ‘ataque’ a un autobús
Este viernes pasado, volvieron a apedrear uno de los autobuses -con el que “son ya 34” los que han sufrido este tipo de agresiones en estas semanas-. La compañía estima que los mismos han causado daños por un importe de 34.000€ que, sumados a los 17 de todo el año pasado, ascienden a 49.000 euros.
En concreto, a las 7 de la mañana el bus que hacía la Línea A, estaba aparcado ante el número 88 de la rúa Oporto cuando “un turismo se situó a su altura y lanzó una piedra que provocó la rotura de la ventana lateral izquierda”.
Peligro
Afortunadamente, aseguran desde Vitrasa, el autobús no había comezado a moverse y no llevaba viajeros a bordo. Así mismo, el conductor no sufrió daños.
Los responsables de la concesionaria insisten en el peligro que supone para el personal y la ciudadanía “estos actos violentos, que suceden de manera recurrente y que están lejos de ayudar a resolver la situación de huelga indefinida”.