La lluvia, que nos había dado tregua este fin de semana, vuelve a partir del lunes. El pronóstico de MeteoGalicia alerta, además, de mar de fondo con olas de 5 metros, superando los 6 entre Fisterra, Sisagras y Ortegal.
Lunes, 22
Se acercará un frente durante la madrugada que irá dejando un día de cielos nublados y lluvia, entrando por el oeste. Las precipitaciones irán a menos a medida que transcurra la jornada. El viento soplará del sur, con intervalos moderados en las Rías Baixas y fuerte entre Prior y Estaca de Bares.
Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso y las máximas no tendrán cambios con 17 grados en Ferrol; 16 en A Coruña, Ourense y Vigo, aquí con 13 de mínima; 15 en Pontevedra; 14 en Lugo y 13 en Santiago.
Martes, 23
Tras la lluvia del lunes, el martes nos encontraremos en una situación intermedia entre las altas presiones, situadas en el sur peninsular, y una borrasca al norte de Escocia. Por lo tanto, tendremos cielos parcialmente cubiertos por la mañana en la mitad oeste, con posibilidad de chubascos muy flojos.
Las temperaturas mínimas non tendrán cambios significativos y las máximas ascenderán ligeramente, con 19 grados en Ourense; 18 en Vigo-con 12 de mínima-; 17 en Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 16 en Lugo y 14 en Santiago.