Vigo “Millones de visitantes, millones de embajadores”. Con este lema ha presentado la ciudad su oferta turística en FITUR 2024 que, como en otras ocasiones, ha girado en torno al atractivo de la Navidad.
El acto, estuvo conducido por nuestra compañera Paula Montes quien aseguró que la Navidad es el evento que ha situado a Vigo en el mapa, haciendo de la ciudad un destino reconocido en todo el mundo.
“El fenómeno de emergencia turística más importante de los siglos XX y XXI”
Este ha sido el argumento en el que ha basado Abel Caballero su intervención en la que ha subrayado que “Vigo es la fábrica de la felicidad”. El alcalde ha adelantado que pese a que este año se han batido todos los récords de llegada de visitantes, la Navidad de Vigo aún no ha llegado al máximo.
El motivo lo ha explicado rememorando cómo se inició este ‘boom’ y cómo se atrevió a decir que frente a las nuestras, las luces de Madrid y de Barcelona iban a quedarse pequeñas. “Y me di cuenta de que algo pasaba en la sociedad: hay una cultura profunda que quiere que suceda lo que pasa en Vigo”. Aseguró. “Somos una ciudad amigable, maravillosa, tranquila y hemos conseguido realizar el fenómeno turístico emergente más importante de los siglos XX y XXI”.
“Queremos mucho a los turistas que nos visitan”
Para explicarlo, el alcalde -que ha hecho famoso su grito en los escenarios de Castrelos “os quiero, os quiero y os quiero!”-ha afirmado que en Vigo también “queremos mucho a los millones de turistas que nos visitan” y que estos al llegar a nuestra ciudad encuentran un clima amigable, comentando que somos como la ONU, desde el punto de vista de la amistad.
Embajadores
De ahí que consigamos que los visitantes que recibimos sean nuestros mejores embajadores. Y así nos lo dicen ciudadanos de distintos países que han estado en Vigo-una ciudad que, adelantó Caballero, espera recibir el año que viene al mismísimo Joe Biden (aunque no aclaró si aterrizando con el Air Force One, como presidente, o llegando en pantalón corto en algún crucero, ya jubilado)-en el vídeo promocional.
Este también se refiere a la Fiesta de la Reconquista; al verano; a las playas; a los conciertos; O Marisquiño; el Celta y sus 100 primeros años de historia o, a un proyecto que se abrirá al público seguramente el próximo 12 de febrero: el ascensor HALO.
Caballero, el ‘hombre anuncio’
Junto a la Navidad, el otro protagonista de la presentación de la oferta turística de Vigo fue el propio Abel Caballero. A él se dedicaron imágenes de sus apariciones en programas televisivos– en algunos de los cuales se ha hecho un hueco como tertuliano- o noticias relacionadas con la Navidad, en distintos periódicos. “Esta campaña de promoción es impagable”, comentó el periodista Rodolfo Irago, también participante en la presentación. “Lo que hubiera costado” de haber tenido que contratarla, subrayó.