Sucedió en Vigo esta madrugada pasada. A las 01:45 horas, una Unidad de la Policía Local se encontraba en Urzaiz, mediando en una pequeña discusión entre una pareja, cuando uno de los agentes ve que en el cruce con México “una pelea” entre 4 individuos. De inmediato, los policías se dirigen al lugar solicitando apoyo de otras unidades.
Interceptados
Metros antes de llegar a la altura de estos sujeros, “al grito de ¡Alto Policía!” – con la intención de que cese dicha agresión, ya que hay una persona en el suelo a la que los otras tres están pateando- “los agresores paran y sorprendidos intentan huir del lugar a la carrera por México dirección rúa Brasil”, donde otra patrulla los intercepta.
Intento de robo y agresión
Mientras tanto, los agentes atienden al hombre que había sido pateado, que se quejaba de dolor en las costillas, por lo que se da aviso a una ambulancia del 061, cuyo personal aprecia distintas contusiones, por lo que se decide su traslado a un centro médico.
Antes, este cuenta a los policías que subía por Urzaiz cuando uno de los agresores se le puso delante y “le ordenó que le diera todo el dinero que levaba y los anillos que tenia puestos”, incluso intentó sacárselos de los dedos, empezando a forcejear con él, “cuando, de pronto, los otros dos comenzaron a pegarle puñetazos y patadas”.
Ataque a un policía
Acto seguido, los agentes identificaron a los agresores siendo estos, tres sujetos de 18, 19 y 23 años de edad, que empezaron a insultar a los policías, intentando agredirlos, “llegando a tirar a uno de ellos al suelo”, antes de que se les redujese y esposase.
Por todo ello, se les arrestó acusados de un Delito de Lesiones y Atentado a los Agentes de la Autoridad. Pese a ello, no dejaron su actitud violenta y durante el traslado al Centro Medico continuaron insultando y amenazando de muerte a los agentes, “amenazas e insultos que continuaron en presencia del personal sanitario”.