Despídete de las altas presiones que nos han dejado estos días de cielos despejados y temperaturas de 20 grados. De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, el miércoles vuleven las lluvias y el tiempo más propio de esta época del año.
Lunes, 5
La semana empieza sin cambios en la situación meteorológica: seguimos bajo la influencia de las altas presiones, por lo que este lunes será un día de cielos despejados, con nubes de tipo medio y alto.
El viento soplará muy flojo de componente norte-nordeste y las temperaturas seguirán igual, mientras que las máximas no pasarán de 19 grados en Ourense y Pontevedra; 18 en Ferrol, Santiago y Vigo, aquí con 10 de mínima, y 17 se esperan en A Coruña y Lugo.
Martes, 6
Empezaremos a perder la influencia anticiclónica, de manera que los cielos irán cubriéndose a lo largo de la jornada. Esta traerá vientos del suroeste, que irán aumentando en intensidad durante el día.
Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que as máximas sufrirán un ligero descenso y no sobrepasarán los 16 grados de A Coruña y Ourense; 15 de Ferrol, Lugo, Pontevedra y Vigo-aquí con 11 de mínima– y 13 de Santiago.
Miércoles, 7
Las bajas presiones predominantes nos dejarán cielos nublados y precipitaciones, además de vientos del sur-suroeste que irán aumentando de intensidad durante el día, siendo fuertes por la noche.
Subirán algo las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas, con 18 grados en A Coruña y Ourense; 16 en Ferrol; Pontevedra y Vigo-aquí con 13 de mínima– y 15 en Santiago y Lugo.