Chubascos hasta el domingo. Esa es la previsión de MeteoGalicia en cuatro palabras. No dejará de llover hasta el lunes… y el sábado tendremos, además, tormentas.
Sábado 10
Estaremos en la influencia de las bajas presiones que dejarán mucha inestabilidad atmosférica, debido a la entrada de aire frío. Tenemos que esperar un día con intervalos nublados y chubascos, localmente tormentosos, acompañados de granizo, que irán remitiendo con el avance de las horas.
Situación muy complicada en la costa, con mar combinada del noroeste y olas superiores a los 5 metros. La cota de nieve se situará alrededor de 800 metros y “se podrán ver copos por debajo de esa altura”: posteriormente subirá a 1.000 metros, hacia el final de la jornada.
Por su parte, las temperaturas sufrirán un moderado descenso con máximas de 13 grados en Vigo, con 9 de mínima; 12 en Ferrol y Ourense; 11 en A Coruña, Santiago y Pontevedra y 9 en Lugo.
Domingo, 11
Continuará la influencia de las bajas presiones que dejarán intervalos nublados con chubascos intermitentes por la mañana y más frecuentes por la tarde. Los vientos soplarán del sur-suroeste, moderados en la costa, aumentando a fuertes en el litoral atlántico.
Las temperaturas experimentarán subirán, especialmente las máximas, con 14 grados en Pontevedra y Vigo -con 9 de mínima-; 13 en Ferrol y Ourense; 12 en A Coruña y Santiago y 11 en Lugo.