Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de O Porriño, de 25 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves.
Agresión brutal
Desde la Benemérita informan de que el pasado 10 de enero, el ahora detenido atacó por la espalada a una mujer de 63 años de edad, cuando esta estaba paseando por Torneiros. “El agresor la tiró a un arroyo donde forcejeó con ella, propinándole diversos golpes con una piedra por todo el cuerpo, causándole lesiones graves en cabeza, rostro y un ojo“. A causa de los golpes fue necesario operarla e ingresarla varios días en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro.
Finalmente, este individuo se llevó el bolso y el teléfono móvil de su víctima, a quien socorrieron varias personas que la vieron “arrastrándose por el suelo del terraplén desde el arroyo donde había permanecido varios minutos, semiinconsciente, semidesnuda y sangrando”. Pese a la brutalidad de la agresión, pudo informar a los agentes de que el atacante era un sujeto moreno, alto y vestía una sudadera de color negro.
Investigación
Con estos datos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo y el Área de Investigación del Puesto Principal de O Porriño, pusieron en marcha la investigación. Esta se centró en el entorno del barrio, debido a que el lugar donde sucedieron forma parte de un recorrido usado habitualmente por personas residentes en la zona para pasear. Además, considerando la hora del asalto y el hecho de que fuera un día frío y lluvioso, apuntaban a que el asaltante conocía esta circunstancia, aprovechando el momento en el podría haber menos gente pasando por el lugar.
Las pesquisas se centraron en residentes en el Polígono de Torneiros, por si alguno de ellas pudiera dar el perfil del asaltante, manteniéndose entrevistas con muchas de ellas. Estas, finalmente, dieron resultado, permitiendo la localización de un delincuente habitual que había intentado vender un teléfono móvil que coincidía con la marca y modelo del robado a la víctima.
Localizado, arrestado y puesto en libertad
Los agentes localizaron al comprador del teléfono y este les facilitó los datos del vendedor al que se sirtúa en Verín, donde se le arresta el pasado domingo, día 18. De inmediato se pone a disposición del Juez de 1ª Instancia e Instrucción 1 de O Porriño, que decreta su libertad con cargos.