Agentes de la Unidad UMIR, de la Policía Local de Vigo, recogieron el domingo pasado un ave localizada en el Camiño da Cova. Una vecina la tenía en su vivienda, manifestando a los policías que la había encontrado en la finca pegada a su casa y que no podía volar.
Desde el 092 explican que se trata de un ejemplar de águila ratonera, de tamaño medio y aspecto robusto. Los agentes, después de comprobar que no era capaz de emprender el vuelo, se pusieron en contacto con el Centro de Recuperación de Aves de Carballedo, donde recibirá los cuidados necesarios para su rehabilitación.
Patinete robado
Además de ello, el viernes, día 23, mientras realizaba un control rutinario de tráfico en Pizarro a las 05:15 horas, agentes de la Policía Local dieron el alto al conductor de un monopatín eléctrico. Este “manifiestó que el vehículo no era suyo, que era de un amigo”, por lo que los policías verificaron el número de serie marca y modelo. De acuerdo con la base de datos, comprobaron que el patinete figuraba como robado, “alcanzando un valor de 800€ aproximadamente”.
A la vista de ello, los agentes indicaron al conductor que llamase a la persona que le había prestado el monopatín, la cual hace presencia en el lugar minutos mas tarde. Este declara que es el actual propietario del monopatín, explicando que se lo compró a otra persona, de la que sólo conocía su nombre.
A la vista de lo expuesto, se detuvo a R.G.A de 52 años de edad, por la supuesta comisión de un Delito de Robo.