Tendremos lluvia lo que queda de semana. La previsión de MeteoGalicia es que las borrascas se sucedan, al menos, hasta el lunes.
Jueves, 29
Nos encontramos bajo la influencia de las bajas presiones, situadas al norte de las Islas Británicas, que están enviando un frente muy frío. Así, empezamos el día con cielos nublados y chubascos, que pueden estar acompañados de granizo y, ocasionalmente, de tormenta. Perderán frecuencia e intensidad con el paso de las horas.
La cota de nieve se sitúa a 800-1.000 metros y el viento sopla moderado del noroeste, fuerte en el litoral. Las temperaturas mínimas no cambiarán mientras que las máximas descenderán y no superarán los 14 grados de Vigo-donde tendremos 8 de mínima-; 13 de Ourense y Pontevedra; 12 de Ferrol y A Coruña y 11 de Santiago y Lugo.
Viernes, 1 de marzo
Nos ‘cubrirá’ una “profunda borrasca”, que enviará un frente cálido, durante las primeras horas, y un frente frío a partir del mediodía. Los cielos estarán cubiertos, con lluvia que durante la mañana será de poca intensidad y aumentará por la tarde, acompañada de granizo y aparato eléctrico.
Los vientos soplarán moderados de componente oeste, con rachas fuertes en el litoral. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.300 metros y las temperaturas no cambiarán gran cosa con 15 grados de máxima en Pontevedra y Vigo, con 8 de mínima; 14 en Ourense; 13 en Ferrol, A Coruña y Santiago y 12 en Lugo.
Sábado, 2
No habrá grande cambios: cielos nublados y lluvia, ocasionalmente intensa, con granizo y tormenta. Bajará la cota de nieve, de 1.200 a 900 metros y el viento soplará moderado con rachas fuertes en el litoral: de oeste por la mañana, virando a noroeste a partir del mediodía.
Bajarán las temperaturas y tendremos máximas de 13 grados en Pontevedra y Vigo, con 9 de mínima; 12 en Ferrol, A Coruña, Santiago y Ourense y 10 en Lugo.