Rafa Nadal ha anunciado que no estará en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada. El tenista balear confiesa que no está preparado “para jugar al más alto nivel en un evento importante”. Lo ha desvelado antes de debutar este jueves frente alcanadiense Milos Raonic.
“Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuánto adoro este lugar y jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme”, escribe Nadal en su perfil de X.
Rafa apunta que ha estado “trabajando duro y entrenando” y que su partido frente a Alcaraz el pasado fin de semana supuso “un examen”, sin embargo, afirma, “no me encuentro preparado para jugar al más alto nivel en un evento tan importante”, subrayó.
“No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de aficiones. Les echaré de menos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito”.
Tres partidos en todo el año
La lesión que le ha tenido apartado de la competición durante un año, también ha limitado su rendimiento en lo que llevamos de este. Tanto es así que en lo que va de 2024, Nadal sólo ha podido jugar tres partidos.