Vuelve el invierno. Estas tres palabras explican lo que será el tiempo los próximos días. La predicción de MeteoGalicia indica que se acerca un ‘comboy’ de borrascas, tendremos lluvia, tormenta, granizo y frío.
Lunes, 25
Este lunes le decimos ‘adiós’ al anticiclón que se retira hacia el oeste y recibimos a la primera de las borrascas que nos visitarán en Semana Santa. Por ello, tenemos cielos nublados, con precipitaciones débiles, especialmente en el oeste que dejará paso, en la segunda mitad del día, a chubascos localmente tormentosos, acompañados de granizo.
Los vientos soplarán fuertes en el litoral, la cota de nieve bajará a los 600 metros y caerán las temperaturas, de los más de 24 grados de este fin de semana a 15 en Pontevedra; 14 en Ourense y Vigo-con 6 de mínima-; 12 de Ferrol y A Coruña; 11 de Santiago y 10 de Lugo, donde el termómetro descenderá hasta sólo 2 grados.
Martes, 26
Notaremos especialmente que vuelve el invierno: será un día caracterizado por la inestabilidad atmosférica, con aire frío en capas altas. Por ello predominarán los intervalos nublados, lluvias localmente tormentosas acompañadas de granizo, además de vientos de componente oeste, moderados en general y fuertes en el litoral.
La cota de nieve subirá hasta los 1.000 metros y las temperaturas no pasarán de 13 grados en Pontevedra y Vigo-con 6 de mínima-; 12 en A Coruña; 11 en Santiago Y Ferrol; 10 en Ourense y 9 en Lugo, donde llegarán a 0 grados.
Miércoles, 27
Un sistema frontal afectará a la Península Ibérica trayendo intervalos nublados con precipitaciones fuertes y tomentosas. Los vientos soplarán de componente oeste, la cota de nieve ascenderá hasta 1.200 metros y subirán, algo, las temperaturas, dejándonos máximas de 14 grados en A Coruña y Vigo-aquí con 9 de mínima-; 13 en Ferrol, Ourense y Pontevedra y 11 en Santiago y Lugo.