Esa es la propuesta del Partido Popular de Vigo y así se llama el nuevo festival que plantea para aprovechar el “infrautilizado” museo durante la temporada de playa extendiendo, de esta manera, a Samil la fórmula del Terraceo.
“Escuchando música y tomando algo al atardecer“
Para el grupo municipal del PP, esta ubicación junto al principal arenal de la ciudad haría posible contar con una programación estable en la época estival, de ahí que su portavoz asegure que en el ‘Tardeo’ encajan sesiones DJ, grupos locales y variedad de estilos. “Actuaciones pensadas para que vigueses y turistas puedan poner la guinda, escuchando música y tomando algo al atardecer, a una jornada de baño o de vacaciones en la ciudad”, apunta Miguel Martín.
El concejal popular explica que ‘Tardeo’ podría abarcar un programación de junio a septiembre dando entrada a distintos estilos, desde el jazz a la música electrónica, desde la bossa nova al trap, alternativa a la oferta del Mar de Vigo, “de forma que ambas se complementen y no compitan entre sí”.
Grupos consolidados y bandas emergentes
‘Tardeo en el Verbum’, plantea el portavoz del PP, serviría de escenario para grupos consolidados en sus respectivos géneros pero también como plataforma para formaciones emergentes, especialmente bandas locales que “siguen necesitando de espacios para darse a conocer”. Se trataría de una “apuesta” por “seguir fomentando” la programación cultural, acercándola a los vigueses en los meses de verano, pero también como un atractivo turístico, de forma que la ciudad amplíe su catálogo de cosas que hacer y visitar.
Una ‘cada das palabras’ sin palabras
Hasta el momento, recuerda Miguel Martín, la terraza del Verbum solo acoge un concierto al año: durante la Noche Blanca algo que, insiste, es una “ocasión desaprovechada”, para impulsar un festival de música cuya programación también incluya puntualmente espectáculos de magia u otras artes escénicas. Una oferta que “anime un espacio actualmente desangelado” y que actúe como “punta de lanza” para la revitalización de este museo con actividades y exposiciones paralelas centradas en la relación entre la palabra y la música.
Mayor oferta de ocio
El nuevo festival, insisten los populares, también supondría una oportunidad para ampliar la oferta de ocio de la zona, habida cuenta de que los locales de hostelería y chiringuitos se quedan pequeños en los días de buen tiempo. Por tanto, ‘Tardeo en el Verbum’ alimentaría una oferta que es “muy inferior” a la demanda existente, de forma que “no quitaría ni restaría nada al sector hostelero”.
Vigo, destino turístico
Además, este certamen ayudaría a “potenciar la imagen de Vigo como destino turístico“, ya que “propiciaría la difusión de multitud de imágenes idílicas de la puesta de sol sobre la ría” a lo largo del verano.
“Pocos espacios hay en Vigo tan desaprovechados pero a la vez con una potencialidad tan grande como el museo Verbum, al que la ciudad debe sacarle mucho más partido, ubicado como está en uno de los puntos más increíbles de que disponemos y con una vistas espectaculares a las Islas Cíes, lo que ayudaría, de paso, a proyectar nuestra imagen al exterior a través de las redes sociales”, relata Martín.