La lluvia que se espera este fin de semana será débil, aislada y la previsión de MeteoGalicia es que no aparezca el domingo, día grande de la Reconquista.
Viernes, 5
Estamos en una jornada de transición, ante la llegada de un nuevo frente de madrugada, de ahí que los cielos estén cubiertos y que hasta sea posible que haya alguna precipitación por la mañana, antes de las lluvias que serán más intensas, por la noche, en la franja atlántica.
Los vientos soplan del sur y serán fuertes durante todo el día y subirán las temperaturas que alcanzarán los 25 grados en Ourense; 24 en Vigo, con 15 de mínima; 23 en Pontevedra; 22 en Lugo, Ferrol y A Coruña y 20 en Santiago.
Sábado, 6
Nos envolverá la influencia de las bajas presiones, por ello será un día de cielos cubiertos y chubascos ocasionales.
El viento soplará moderado del suroeste, fuerte en el litoral atlántico y bajarán algo las temperaturas que no pasarán de los 18 grados en Ferrol, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 12 de mínima-; 16 se esperan en Lugo y 15 en Santiago.
Domingo, 7
Vivieremos otra situación transitoria ante un frente que llegará la madrugada del domingo al lunes. Los cielos alternarán nubes y claros, aumentará la nubosidad a medida que avance el día y lloverá por la noche.
El viento soplará del suroeste, moderado en general y mientras las temperaturas mínimas bajan, las máximas se mantendrán, aunque no pasarán de los 19 grados de Ourense; 18 de Ferrol y A Coruña; 17 de Lugo, Pontevedra y Vigo- con 9 de mínima– y 15 de Santiago.