El Gobierno local ha reconocido en la sesión de la Xerencia de Urbanismo, que el Paseo de Alfonso, cerrado desde 2019– hace cinco años- seguirá así de manera indefinida.
Los responsables municipales justifican este hecho al vincular la reparación del la estructura del ‘voladizo’ del paseo al desarrollo del Barrio do Cura, cuyas obras no tienen fecha de inicio, apunta el concejal Miguel Martín.
Caída de cascotes
La pregunta en la Xerencia fue planteada por el Grupo municipal popular, después de que se vallase parte de rúa Poboadores, la situada bajo el Paseo de Alfonso, “y en la que hay reservadas plazas de aparcamiento para residentes”.
Estas vallas se colocaron después de que la Policía Local emitiera el pasado 1 de abril dos partes informando de la caída de cascotes hacia dicha calle y alertando del consecuente riesgo. “Un nuevo ejemplo de la desidia y despreocupación con la que trabaja este gobierno municipal”, ha criticado Martín.
Cierre de Poboadores
El portavoz popular considera “necesario” que, por seguridad, se cierre de una parte de Poboadores, pero denuncia que la “dejadez” del gobierno de Abel Caballero causa otro daño colateral: los vecinos del Casco Vello, que pierden en torno a una veintena de plazas de estacionamiento “sin saber hasta cuándo” y sin que nadie les haya ofrecido una alternativa a corto plazo. “Algo que es especialmente grave en una zona con una carencia endémica de estacionamiento”, ha recalcado Miguel Martín.