Renfe ampliará a partir del 21 de mayo su oferta de “servicios de Alta Velocidad Galicia-Madrid” a más de 39.000 plazas semanales, con la puesta en servicio de los trenes Avril -S106-. “La llegada de estos trenes implica una nueva oferta comercial con el estreno del servicio AVE a Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa”. Los billetes se ponen a la venta este jueves día 18 de abril, acompañados de una campaña de lanzamiento con 33.000 billetes con ´Superprecios´ desde 18 euros.
Renfe confirma las más de 4 horas de viaje
Desde la operadora ferroviaria aseguran que “la llegada de los nuevos trenes S106 supone una importante mejora en Galicia: más plazas ofertadas [un 20% más], mejores tiempos de viaje, más prestaciones y mayor confort”.
Asimismo, confirma la información publicada hoy por vigoalminuto: habrá en servicio un tren AVE por sentido en la relación Vigo-Madrid, con tiempos aproximados de algo más de 4 horas en el trayecto completo. Así, la salida desde Vigo será a las 09:28h y llegará a la capital a las 13:34h. En sentido contrario, otro AVE partirá de Madrid a las 19:18h y llegará a Vigo a las 23:36h.
“La mejora en los tiempos de viaje en esta primera fase se traduce en 16 minutos menos en los trayectos desde Vigo y A Coruña a Madrid, así como en 18 minutos de reducción en el tiempo desde Santiago de Compostela a la capital”.
Conexión con A Coruña de domingo a viernes: 3 horas y media
Además, añaden desde Renfe, un servicio AVE circulará de domingo a viernes en ambos sentidos entre A Coruña y Madrid, con un tiempo de viaje cercano a las 3 horas y media. La salida desde A Coruña será a las 19:50h, con llegada a Madrid a las 23:23h mientras que, a la inversa, el AVE saldrá de la capital a las 14:41h y llegará a la capital herculina a las 18:14h.