María Berdiales está cambiando completamente de aspecto y no volverá a ser igual. Varios de las casas cercanas al cruce con Hernán Cortes ya se han derribado. Le seguirán otras más en esta calle y también en el principio de Colmeiro Laforet.
Un edificio de 8 alturas y una plaza de 817m2
Como informamos hace apenas un mes, en el hueco de construirá un nuevo inmueble de 8 alturas que albergará 63 viviendas, y una plaza pública de 817 m2, cuyo coste asumirá la promotora del edificio. El alcalde declaró en su día que de este modo no sólo “se mejorará el acceso con Ecuador y Venezuela” sino que se creará un entorno “semipeatonal” en esa zona.
Una zona “muy deteriorada”
Abel Caballero recordaba el pasado mes de marzo, este ‘triángulo’ de María Berdiales y Hernán Cortés es una “zona muy deteriorada”, cercana a un centro educativo al que acuden alrededor de mil alumnos y que demanda espacios públicos.
Asimismo, apuntaba que los terrenos donde se realizarán los trabajos están en suelo consolidado, “en un enclave con con déficit de espacios verdes y públicos”. Así, con el fin de conseguir una ordenación adecuada el Concello elaboró un estudio que define las alineaciones, volúmenes, espacios, concretando, también, las opciones estéticas.