El alcalde ha accedido a la petición de la sección ferroviaria de la Confederación Xeral do Traballo (CXT), que hace días se dirigió a él por carta reclamando la “adecuación del funcionamiento del ascensor HALO” a la salida del primer tren de la estación de Urzáiz, y del último de esta misma estación y de la de Guixar. Así, el sindicato proponía que el HALO funcionase de 05:00h. a 00:30h., para cubrir los trayectos de ambos trenes.
Estos son los nuevos horarios
Y a Abel Caballero le ha parecido bien. Por ello, hoy ha informado de que el ascensor amplía sus horarios para “atender a todos los trenes que lleguen y salgande Vialia”, de ahí que su nuevo horario sea, de domingo a lunes de 05:30 a 00:30h. y viernes, sábados y víspera de festivos, de 05:30 a 02:00h., ininterrumpidamente. En este último caso, ha explicado Caballero, cubriendo el “uso por la noche los fines de semana”.
“Crónica de un éxito anunciado”
El alcald ha reivindicado el proyecto estrella de Vigo Vertical como “la crónica de un éxito anunciado” y ha recalcado que el HALO “causa verdadera atención sobre Vigo, con miles y miles de felicitaciones”.
Hay que recordar que en su primer mes de funcionamiento- abrió al público el 16 de febrero– el HALO – el ascensor y el mirador- recibió a 160.000 personas -una media de 5.517 diarias. La mayoría, evitaron así un rodeo de 2 kilómetros subiendo desde García Barbón a Vía Norte en apenas 15 segundos.