Miembros del Servizo de Gardacostas de Galicia, rescataron el cuerpo de un hombre en un islote en medio del Miño, en Arbo. Un familiar indicó que el implicado faltaba desde primera hora de la tarde del miércoles, cuando se dirigió con un tractor a una finca pegada al río, donde solía ir a pescar.
El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido diez minutos después de las 23:00 horas, cuando un particular explicó que el hombre no había regresado a casa. Por ello, se solicitó la agentes de la Guardia Civil, del 061 Galicia, del GES-SPEIS de Ponteareas y del Servizo de Gardacostas de Galicia
Poco después, la Guardia Civil, que coordinó el operativo de búsqueda, localizó al fallecido en un islote en medio del río. Ante las dificultades para llevar a cabo un rescate acuático debido a las fuertes corrientes, el Servizo de Gardacostas de Galicia confirmó la salida de su helicóptero Pesca I, que se encargó de las tareas de recuperación del cuerpo del implicado.
Otros tres fallecidos
Este caso se suma a otros tres registrados en Galicia. El primero de ellos, en la Praia da Pedra do Sal, en Carballo. Pasadas las 15:00h. una persona alertó al 112 Galicia de que había un cuerpo aboyando en el mar, apuntando que la corriente estaba arrastrándolo hacia la orilla.
Por ello, se dio aviso a Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Protección Civil, personal médico del 061 Galicia y agentes de la Guardia Civil que sacaron el cadáver del agua y se hicieron cargo de la investigación sobre las casusas de la muerte.
En Vilagarcía, como informamos ayer, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, como indica en 112 Galicia, pasadas las 15:30h, flotando en una zona de rocas del lugar de Vilaxoán. Los miembros del Servicio Municipal de Emergencias de Vilagarcía fueron los encargados de rescatarlo
Finalmente, poco después de las 17:00h. un vecino alertó de que acababa de encontrar el cuerpo de una mujer en un arroyo de la paroquia de Vigo, en Carral. Lamentablemente, los médicos del 061 Galicia sólo pudieron confirmar el fallecimiento.