A las 10:25 horas del pasado día sábado, día 11, los integrantes de una Unidad de la Policía Local de Vigo que se encontraban Marqués de Valterra, vieron ccomo un vehículo de la marca Hyundai modelo Coupee realizaba una “conducción errática”. Por ello, los agentes consultaron en la base de datos la matrícula del coche, que figuraba sin ITV y sin seguro en vigor.
Por ello, decidieron darle el alto, “activando los dispositivos acústicos y luminosos, realizando además indicaciones al conductor con los brazos atrevés de la ventanilla para que se detuviese”. Al percatarse de ello, este individuño salió acelerando a gran velocidad, saltándose los semáforos en rojo.
En la persecución intervinieron varias unidades, las cuales intentaron cortarle el paso, llegando a colisionar con dos de ellas, “resultando lesionado uno de los agentes”. Finalmente lo interceptaron en la rotonda de la Industria Conservera, al final de la calle Coruña.
El conductor, C.M.A. de 32 años de edad, carecía de Autorización administrativa para conducir, además, al realizarle el test de alcoholemia esta dio un resultado positivo de 0,40 mg/L en aire espirado. A continuación se le realizó una prueba de tóxicos, siendo el resultado positivo en cocaína.
Por todo ello, se le arrestó como presunto autor de un de un delito contra la Seguridad Vial. El vehículo fue trasladado al deposito Municipal.