Así es. Sucedió el pasado sábado: componentes Grupo GIAT de la Guardia Civil investigan a un ciudadano con residencia en Portugal, como supuesto autor de la comisión de dos delitos: uno por falsedad de documento público y otro contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción de la clase B.
Un carné tan falso como una moneda de 3 euros
Y es que una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, durante un control de alcohol y drogas, en la PO-554, dio el alto a un vehículo con matrícula portuguesa, conducido por un ciudadano brasileño, el cual mostró un carné español que “ofrecía dudas sobre su autenticidad”.
Ante tales sospechas, y tras comprobar que carecia de permiso de conducir en vigor, los agentes procedieron a su intervención y , finalmente, los especialistas del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) verificaron que era falso. De inmediato, se le acusó de la posible comisión de un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial, por carecer de permiso de conducir, informando de ello al juzgado de guardia de Cangas.
Drogas
Además, dio positivo en la prueba indiciaria de drogas, a la espera de la confirmación del resultado por parte del laboratorio, que, en caso de resultar positivo, se sancionaría con una multa de 1.000 euros.