No hay manera de que la lluvia nos abandone y aquí seguirá lo que queda de esta semana. El pronóstico de MeteoGalicia indica que aumentarán algo las temperaturas, pero seguiran siendo bajas para haber superado ya la mitad de mayo.
Viernes, 17
Continuamos con inestabilidad atmosférica…así tendremos intervalos nubosos con chubascos acompañados de tormenta. Los vientos soplarán del noroeste, flojos en general, moderados en el litoral atlántico.
Las temperaturas continuarán sin cambios o con ligeros ascensos de las máximas, que no superarán los 20 grados de Ourense; 19 de Vigo- con sólo 10 de mínima-; 18 de Pontevedra; 17 de Ferrol y Santiago y 16 de A Coruña y Lugo.
Sábado, 18
Estaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones. Así, se esperan cielos alternando nubes y claros, con chubascos localmente tormentosos más frecuentes en la mitad sur por la mañana y que irán remitiendo con el avance del día.
El viento soplará de componente norte, con intervalos moderados en el atlántico. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y tendremos máximas de 21 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-con 11 de mínima-; 18 se esperan en Ferrol y Santiago; 17 en Lugo y 16 en A Coruña.
Domingo, 19
El domingo seguiremos con aire frío en altura generando inestabilidad atmosférica. Con esto, tendremos chubascos localmente tormentosos, más probables y frecuentes en el interior y en las horas centrales del día.
Los vientos soplarán del norte flojos, con rachas moderadas por la tarde en las Rías Baixas y las temperaturas no sufrirán cambios significativos, con 21 grados de máxima en Ourense; 20 en Pontevedra y Vigo-con 8 de mínima-; 18 en Santiago; 17 en Ferrol y 16 en A Coruña y Lugo.