Eso es lo que le ha preguntado hoy la oposición al alcalde. El portavoz municipal del Partido Popular ha pedido a Abel Caballero que aclare cómo se implementará el uso de la Pass Vigo que se prevé incorporar este verano en la comercialización de las entradas de los conciertos de Castrelos. El uso de la tarjeta se recoge el pliego de condiciones del contrato licitado este año, para que una empresa habilite un sistema de venta online y gestione la distribución de localidades de manera presencial.
¿Descuentos? ¿Beneficios? ¿Acceso prioritario?
En concreto, Miguel Martín quiere que desde el Gobierno municipal se confirme si esta novedad conllevará alguna limitación exclusiva para titulares de dicha tarjeta ciudadana, si dará acceso prioritario, si permitirá acceder a algún tipo de beneficio como eventuales descuentos, o si simplemente se planea añadirla como método de pago.
En este sentido, el portavoz popular lamenta que el Gobierno local haya perdido la oportunidad de matizar esta información a raíz de las dudas trasladadas por los propios licitadores. En su respuesta a las preguntas formuladas por las empresas, el servicio de Festas se limita a reiterar lo que ya contempla la cláusula 4 del punto 10 del pliego de prescripciones técnicas. Es decir, que el sistema de venta que se proponga “deberá poder integrarse de tal forma que permita la interacción con los servicios” que ofrece la Pass Vigo.
¿Qué va a hacer el Concello?
El PP de Vigo entiende que restringir la adquisición de localidades para los conciertos de Castrelos contraviene la normativa vigente, pero el grupo municipal recuerda también que Abel Caballero “lleva años sembrando la duda” –hay que recordar la actuación de Amaral en 2021– cuando recurrentemente anuncia que va a limitar la compra a titulares de la Pass Vigo, “por lo que le exigimos que explique cuanto antes cuáles son sus planes al respecto”, indica Martín.
El concejal popular ha destacado igualmente que ya avisó hace varias semanas de que conviene iniciar la licitación de este contrato con una mayor antelación. “No tiene sentido que se estén anunciando conciertos y la gente tenga que esperar meses para poder comprar las entradas y saber cuáles son las condiciones”, ha reiterado el edil vigués.
Así, ha pedido que al menos se dé celeridad a la formalización del contrato y su entrada en vigor. “No olvidemos que los dos últimos años se tardó mucho en activar el proceso, el concurso público quedó desierto y eso generó mucha incertidumbre entre los fans”, ha concluido.