La pista deportiva del Berbés, con canastas y porterías de fútbol se tirará para hacer un parque infantil. Así, la Xerencia de Urbanismo aprobará el próximo martes la modificación do uso dotacional de la parcela municipal en la que está esta pista, que pasará de uso deportivo a zona verde.
“Nos lo pidieron los vecinos y, por tanto, vamos a catalogarlo como zona verde”, explica el alcalde. De esta manera, esta área se reordenará para “el uso y disfrute de los ciudadanos del Casco Vello y de Vigo”.
90.000€ para asociaciones y entidades que desenvuelven programas solidarios
Asimismo, el Gobierno local ha aprobado las bases que regulan las subvenciones y ayudas a entidades de carácter social que desenvuelven actividades de servicios sociales, a lo largo de este ejercicio. Estarán dotadas con un presupuesto de 90.000€ y podrán optar a ells en régimen de concurrencia competitiva –se otorgarán por orden de solicitud hasta agotar la cantidad aprobada-.
Se trata de entidades que poñen en marcha proyectos, programas, o actividades solidarias dirigidas a las familias, infancia, mayores, personas con diversidad funcional, además de dependientes del consumo de sustancias o aquellos que estén marginados o no se encuentren sin hogar.