‘Vigo sen Bombeiros’ convoca a todos los vigueses a manifestarse este sábado, día 1 de junio -19:00h. en la Praza de España– para denunciar, una vez más, la “grave y peligrosa” situación que atraviesa este servicio.
Su intención es rodear la plaza, vestidos con su equipo de intervención, reivindicando el trabajo que realizan protegiendo a los ciudadanos y, desde allí, bajar hasta la Praza do Rei, para leer delante del Concello una declaración.
En la misma pedirán, una vez más, al Gobierno municipal que “redimensione el servicio”, teniendo en cuenta la verdaderas necesidades de Vigo y la seguridad de los propios profesionales, insistiendo en la “precariedad” en la que trabajan.
Subrayan que ya han pagado un “alto precio” y añaden, en referencia a su compañero fallecido que , “Sergio y esta ciudad merecen mucho más de nosotros”.
Lo han intentado “por todos los medios”
Insisten en que han hecho todo lo que ha estado en su mano, pero no ha servido, “no se pudo evitar que hoy transitemos por este lugar que veíamos acercase sin posibilidad de escape”. Nada ha funcionado, ni hacer razonar a los mandos, ni presentar alternativas en el Ayuntamiento, acudir a la Inspección de Trabajo, o protestar en la calle. Por ello, tras pedir disculpas por las molestias que saben que van a ocasionar, piden el apoyo y la participación de los ciudadanos.