Donald Trump(77) es un delincuente. Literalmente. Los doce miembros del jurado del primer juicio penal contra el ex presidente de Estados Unidos lo han declarado culpable de 34 cargos por falsificación de registros comerciales dentro de una trama en la que intentó ocultar el pago de 130.000 dólares a la ex actriz porno Stormy-Daniels, para comprar su silencio.
Trump, que es el primer ex mandatario estadounidense condenado por la justicia, desde que se creó este cargo en 1789, hace 235 años, podrá sin embargo presentarse a las Elecciones de este año en las que, de momento, es el favorito, de acuerdo con las encuestas.
Nada más salir de la sala Donald Trump ha declarado que ha sido un juicio “amañado”, liderado por un juez “corrupto“. “El verdadero veredicto va a ser el 5 de noviembre por parte del pueblo”, ha señalado, en alusión a las elecciones presidenciales.
Trump también ha calificado el proceso de “vergüenza” y ha insistido en su tesis de que el caso ha sido instigado por la Administración Biden “para herir a un oponente” de cara a las presidenciales. “Somos una nación en decadencia”, ha resaltado.