Los cielos nublados con los que nos despertamos este miércoles se deben a una “situación indefinida en superficie, con vientos flojos del oeste-noroeste y aire frío en las capas altas de la atmósfera”, indica el pronóstico de MeteoGalicia que adelanta que la inestabilidad seguirá el jueves, entes de la llegada de la tormenta y la lluvia, el viernes.
Jueves, 6
Comenzará a inestabilizarse la atmósfera y tendremos brumas en el litoral atlántico por la mañana y cielos con nubes medias y altas, que incluso podrán dejar algún chubasco.
Los vientos soplarán de componente norte en el litoral, con intervalos fuertes en el noroeste. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas tendrán un ligero ascenso marcando 33 grados en Ourense; 29 en Lugo; 28 en Santiago; 26 en Ferrol y Pontevedra; 24 en A Coruña y 23 en Vigo, con 16 de mínima.
Viernes, 7
La inestabilidad atmosférica será predominante y tendremos intervalos nubosos con chubascos tormentosos, acompañados por aparato eléctrico, más frecuentes en la segunda mitad del día.
Los vientos soplarán del nordeste, flojos en general, fuertes en el litoral noroeste y las temperaturas mínimas tendrán un ligero ascenso, quedando las máximas con 32 grados en Pontevedra; 31 en Ourense; 29 en Vigo-con 18 de mínima-; 28 en Santiago; 27 en Ferrol; 25 en Lugo y 24 en A Coruña.