Las rutas, que empezaron el pasado día 21 y se mantendrán hasta el 18 de diciembre, proponen caminatas de entre 3 y 7 kilómetros, todas ellas por barrios de la ciudad. Las primeras han recorrido la costa, desde el Naútico a Bouzas, ida y vuelta, Bouzas -Samil, Travesas, Castelao, , Balaídos y vuelta, y Praza de España, Gran Vía, Camelias y Venezuela.
Actividades físicas en asociaciones de vecinos
El Programa de Actividade Física, dirigido a asociaciones de vecinos, ofrece pilates, tai chi, gimnasia de mantenimiento y actividad física saludable, una hora a la semana y en la sede de 11 asociaciones (Coruxo, Calvario, Candeánj, Praza da Miñoca, San Mamede, Sárdoma, Matamá, Freixeiro, Valladares, Teis y San Andrés de Comesaña), impartidos por monitores y especialistas, en horarios de mañana, tarde y noche (el último entrenamiento es de 20:30 a 21:30 h.).
Mantenimiento
Además se incrementan las actividades en los Parques biosaludables (Areal y Castelao) donde, los martes y jueves de 10 a 11 horas, un profesor de educación física enseñará a los ’deportistas’ a usar los aparatos, adquirir flexibilidad, hacer un buen calentamiento o mantener un ritmo constante.
Quienes quieran anotarse a estas actividades pueden hacerlo desde la web del Concello. Y además: Pequerrutas. La Xunta quiere reducir el número de gallegos obesos y Pasea.