Greenpeace Internacional ha firmado un contrato para iniciar la construcción de un nuevo barco ecológico. Cuando esté terminado, el nuevo buque representará la vanguardia de la construcción naval ecológicamente responsable y demostrará que es posible ampliar la capacidad marítima y al mismo tiempo reducir drásticamente la huella de carbono.
Un velero con los más altos estándares ambientales y de sostenibilidad
El nuevo barco de Greenpeace se construirá en el Astillero Freire, en Vigo. El astillero “fue seleccionado después de un extenso proceso de licitación debido a su capacidad para construir este nuevo buque con los más altos estándares ambientales, de sostenibilidad y de derechos humanos“. Será un velero y está diseñado para utilizar la menor cantidad posible de combustibles fósiles desde su lanzamiento y para hacer la transición a energía 100 % verde tan pronto como sea técnica y logísticamente posible.
Cuando empiece la construcción del barco, la organización iniciará una campaña de recaudación de fondos para poder financiar lo que será una plataforma única y poderosa para campañas por el medioambiente y la paz.
“Llegar a lugares que no son visibles para la mayoría y confrontar a los saqueadores y contaminadores en alta mar“
Además de ser poderosas herramientas, los barcos de Greenpeace simbolizan los principios y valores de la organización: están en manos de las personas, son globales, innovadores y, con ellos, se llevan a cabo arriesgadas operaciones. La flota permite a Greenpeace “llegar a lugares que no son visibles para la mayoría, confrontar a los saqueadores y contaminadores en alta mar y mostrar la belleza oculta de un mundo por el que merece la pena luchar”.
Ahora más que nunca, “además de exigir responsabilidades a aquellos que destruyen el medioambiente, tenemos que liderar soluciones innovadoras“ que minimicen la explotación de la naturaleza y que construyan “un futuro verde y en paz para todas las personas”.