Aprovecha el sol. Durará tres días…el jueves, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, volvemos a estar bajo la influencia de las bajas presiones que nos traerá “inestabilidad y aire frío” con sus cielos nublados y su lluvia.
Lunes, 10
Estamos en la influencia de las altas presiones, con régimen de vientos del noreste que nos deja un día despejado. El viento soplará moderado del noreste, con intervalos fuertes en el litoral oeste.
Las temperaturas mínimas han bajado y se mantienen las máximas que llegarán a 25 grados en Ourense y Pontevedra; 24 tendremos en Vigo-con 13 de mínima-; 19 en Ferrol y Santiago y 18 en A Coruña y Lugo.
Martes, 11
Pocos cambios: el anticiclón de las Azores seguirá acompañándonos trayendo cielos abiertos y vientos del noroeste con intervalos moderados, uqnue con rachas fuertes en el litoral atlántico.
Descenderán las temperaturas que, en general, “serán bajas para la época del año” y que no pasarán de 25 grados en Vigo-con 12 de mínima-; 24 en Ourense y Pontevedra; 20 en Ferrol; 19 en Santiago y A Coruña y 18 en Lugo.
Miércoles, 12
Jornada de estabilidad atmosférica, con las altas presiones centradas en Azores y los vientos del norte acercando aire frío. Comenzaremos el día con el cielo más nuboso cuanto más al este, pero las nubes se irán retirando, quedando la tarde con grandes claros. Los vientos soplarán de componente norte, con intervalos de moderado a lo largo de la jornada y alguna racha fuerte en el litoral atlántico.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas tenderán a ascender llegando a 26 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 10 de mínima-; 22 en Santiago; 21 en Ferrol; 19 en Lugo y 18 en A Coruña.