En Vigo empezamos la semana a 30 grados, como este domingo y también con cielos despejados. Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, esta situación cambiará desde el martes, cuando vuelva la inestabilidad y caigan las temperaturas.
Lunes, 24
Hoy se mantiene la influencia anticiclónica y con entrada de aire cálido en superficie. De este modo, tendremos el cielo despejado en general.
El viento soplará flojo del noreste, moderado en el litoral y, mientras las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, las máximas experimentarán un moderado ascenso hasta los 34 grados de Ourense; 31 de Pontevedra; 29 de Santiago y Vigo- donde tendremos 19 de mínima-; 28 de Ferrol y Lugo y 16 de A Coruña.
Martes, 25
Aumentará la inestabilidad atmosférica con la llegada de aire frío en altura y la aproximación por el oeste de un centro de bajas presiones. Se espera una jornada de cielos muy nubosos en la mitad oeste, donde tendremos lluvias débiles. Por la tarde, crecerán nubes de evolución al este derivando en chubascos tormentosos.
El viento soplará flojo de componente norte y las temperaturas mínimas apenas tendrán cambios, las máximas sufrirán un notable descenso quedándose en 29 grados de Ourense; 23 de Lugo; 22 de Pontevedra; 21 de Ferrol y Vigo- con 17 de mínima– y 20 de A Coruña y Santiago.
Miércoles, 26
Continuaremos con aire frío en las capas altas de la atmósfera, fuente de inestabilidad.Con esta situación, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos que por la tarde podrán ser ocasionalmente tormentosos.
Viento moderados del noroeste y bajada de las temperaturas, con máximas de 24 grados en Ourense;21 en Vigo- con 16 de mínima-; 20 en Ferrol, A Coruña y Santiago y 19 en Lugo.