Despediremos junio con cielos nublados y temperaturas más primaverales que veraniegas. El pronóstico de MeteoGalicia apunta incluso a algunas precipitaciones, por la llegada de un frente.
Sábado, 29
Nos situamos entre un embolsamiento de aire frío en altura y la llegada de un frente por el noroeste peninsular. De este modo, el cielo estará parcialmente nublado con apertura de claros en las horas centrales del día. Por la noche el cielo quedará cubierto en la franja atlántica, con posibilidad de precipitaciones.
El viento soplará flojo de componente norte con intervalos de moderado en las Rías Baixas y las temperaturas sufrirán entre un moderado a notable descenso, por ello tendremos máximas de 25 grados en Ourense; 24 en Pontevedra; 23 en Vigo-con 15 de mínima-; 22 en Santiago; 21 el Ferrol y Lugo y 19 en A Coruña.
Domingo, 30
El domingo estaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, lo que dejará un día de cielo cambiante, parcialmente nublado, con alternancia de nubes y claros. El viento soplará flojo de dirección variable por la mañana y moderado de componente norte por la tarde.
Bajarán las temperaturas mínimas y subirán las máximas hasta los 28 grados de Ourense; 24 de Lugo, Santiago y Pontevedra; 22 tendremos en Ferrol y Vigo-aquí con 14 de mínima– y 20 en A Coruña.
Para la próxima semana, la previsión de MeteoGalicia es que irá entrando el anticiclón, dejando estabilidad atmosférica, tiempo seco y con temperaturas que irán recuperándose con valores ya propios de la época del año en la mitad sur y aún bajos en el tercio norte.