La anunciada ‘ola de calor’ no afectará a Vigo, donde las temperaturas, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, no superarán los 26 grados en los próximos días. Sí se notará en el interior, especialmente en Ourense y en zonas de Lugo.
Miércoles, 17
Estaremos en una situación atmosférica indefinida, aunque con predominio de la estabilidad y cielos despejados. Los vientos soplarán flojos, de dirección variable en general.
Se mantendrán las temperaturas mínimas y subirán las máximas que alcanzarán los 32 grados en Ourense; 30 en Lugo; 27 en Ferrol y Santiago;26 en Pontevedra y 24 en A Coruña y Vigo-aquí con 16 de mínima-.
Jueves, 18
Llegará una cuña anticiclónica débil, aunque tendremos muy próximo un frente frío, pese a lo cual los cielos estarán despejados. Los vientos soplarán flojos, variables al principio, tomando posteriormente una componente norte.
Las temperaturas no tendrán cambios significativos y dejarán máximas de 33 grados en Ourense; 28 en Santiago y Lugo; 27 en Pontevedra; 26 en Vigo-con 13 de mínima-; 24 en Ferrol y 22 en A Coruña.
Viernes, 19
Predominio de la influencia anticiclónica y sol. Los vientos soplarán flojos del noroeste, en general y no habrá cambios en las temperaturas, que alcanzarán los 34 grados en Ourense; 29 en Lugo; 28 en Santiago; 26 en Pontevedra; 25 en Vigo-con 14 de mínima y sin rastro de la ola de calor-; 23 en Ferrol y 21 en A Coruña.